Descubre todo sobre los inventos de Isaac Newton

A lo largo de su vida el científico Isaac Newton llegó a realizar grandes experimentos e inventos que hicieron grandes aportaciones para la modernidad que hoy en día conocemos, sobre todo en la tecnología y mecánica.

¬ŅQuieres conocer las aportaciones y los Inventos de Isaac Newton? ¬°Qu√©date con nosotros! Aqu√≠ te diremos todo lo que necesitas saber.

inventos de isaac newton

 

Aportaciones de Isaac Newton a la ciencia

Newton dedicó casi toda su vida en investigaciones que ampliaron y revolucionaron el mundo de la ciencia, todo con sus inventos, teorías y obras que inspiraron a otros científicos de todo el mundo.

A continuación te mostraré las aportaciones de Isaac Newton:

Las tres leyes de Newton

Isaac fue el que creó lo que se conoce como las tres leyes de movimiento; inercia, F=ma y acción=reacción.

Las tres leyes explican la relación de un cuerpo con las fuerzas que ejercen alrededor y encima de él, ayudaron a establecer las bases de lo que se conoce como la mecánica clásica.

 

Ley de la gravedad

Esta es la ley por la que Newton es tan famoso, explica la atracción de una masa con otras masas debido a la llamada gravedad.

Con esta fórmula logró explicar la trayectoria de diferentes cometas, las mareas, y otros fenómenos. Por otra parte eliminó la teoría de aquel entonces que decía que el sol estaba en el centro del universo.

Ley gravitacional

 

La ley del enfriamiento o convección térmica

Entre las cosas que descubrió Isaac Newton esta ley del enfriamiento, explica que la pérdida de calor que posee un cuerpo es proporcional a la diferentes temperaturas entre el propio cuerpo y su entorno.

 

Obras de Isaac Newton

Otro de los aportes de Isaac Newton es su gran libro Principia, el cual es el libro m√°s importante en la historia de la ciencia del a√Īo 1687. Se trata de un libro que fue primordial para el surgimiento de la revoluci√≥n industrial y la ciencia moderna como la conocemos.

Principia, fue de las principales aportaciones de Isaac Newton, sin embargo sigue siendo autor de otras obras muy influyentes que te relaciono a continuación:

  • Optick (1704)
  • Aritm√©tica Universalis (1707)
  • An√°lisis por Series, Fluxiones (1711)
  • La Cronolog√≠a Corregida de los Reinos Antiguos (1728)
  • Lectiones Opticae (1729)
  • Observaciones sobre la Profec√≠as de Daniel y el Apocalipsis de San Juan (1733)
  • Metodo de Fluxiones (1736)
  • Geometr√≠a Anal√≠tica (1779)

Libros de Isaac Newton

 

Teorías de Isaac Newton

Isaac formuló varias hipótesis con base a sus investigaciones para apoyar al mundo de la ciencia, muchas de ellas lograron refutar las teorías de otros científicos que conjeturaron antes que el propio Newton.

A continuación te hablaré de las teorías y experimentos de Isaac Newton.

Teoría del color de Isaac Newton

Esta es otra gran aportaci√≥n de Isaac Newton que cre√≥ por los a√Īos de 1660 y a inicios del a√Īo 1670, explica que la luz blanca es en realidad la mezcla de muchos colores los cuales se fragmentaban al pasarlos por un prisma.

Demostró también que los colores fragmentados por el prisma pueden volverse otra vez luz blanca al pasarse por un segundo prisma y un lente.

Gracias a esta teoría Isaac pudo refutar la creencia de que la luz blanca era homogénea y simple, además se convirtió en la base de la óptica física.

Teoría del color

¬ŅSab√≠as qu√©...?
Newton tenía la creencia de que era mejor llegar a la verdad investigando, que a través de los libros que se hicieron anteriormente.

 

La forma de la tierra

Para ese entonces ya se sabía que la tierra era redonda, sin embargo Newton fue el que planteó la hipótesis que su forma era esférica, pero con aplacamientos causados por los polos, más tarde fue verificada por otros investigadores.

Esta fue otra de las aportaciones más importantes de Isaac Newton, ya que el hombre descubrió que la tierra no es exactamente redonda, lo que causa distancia entre el centro de la tierra con el nivel del mar.

 

Teoría de las mareas

Esta teoría fue creada en base a otras, primero fue Kepler quien sugirió que las mareas eran causadas por la Luna. Luego Galileo Galilei refutó diciendo que Kepler estaba equivocado.

Al final Newton fuel el que determinó que las mareas son el resultado de las fuerzas de atracción gravitacionales de distintas masas astronómicas, que se relacionaban entre la tierra, el sol y la luna.

Teoría de las mareas de Isaac

 

Isaac Newton y sus inventos

Este gran científico también logró la creación de diferentes cosas que ayudarían al avance de la ciencia y la tecnología, además de que representan sus grandes aportaciones al avance humano hasta lo que hoy conocemos.

En adelante te mostraré lo que inventó Isaac Newton:

El telescopio reflector

Newton creó el telescopio reflector como un reemplazo para los telescopios de esa época que eran muy molestos y enormes.

Con este telescopio se consiguió una mayor comodidad a la vez que era diez veces más eficiente que los antiguos de esa época.

Telescopio reflector de Isaac

 

El ca√Ī√≥n orbital

Para probar su teor√≠a de la ley de la gravitaci√≥n, Newton cre√≥ el ca√Ī√≥n orbital, el cual consiste en un experimento muy simple para demostrar que un objeto orbita a otro.

Controlando la cantidad de p√≥lvora que se le vaya a poner al ca√Ī√≥n en el momento de ser disparado, la bala puede volver a caer contra la tierra o terminar flotando en el espacio exterior.

 

Creó el cálculo

Esta es de las mayores aportaciones de Isaac Newton a las matem√°ticas, las cuales para ese entonces no eran tan exactas ni tan eficientes.

En un principio no se llamaba cálculo sino fluxiones, y fueron de gran utilidad para la resolución de problemas más complejos como las órbitas curvas entre otros temas.

El cálculo funciona para la recolección de información exacta de objetos cuyo movimiento y velocidad cambian continuamente.

El c√°lculo de Isaac

 

Las puertas para mascotas

El más normal entre los inventos de Isaac Newton. Se sabe que el científico no era famoso por ser carismático y extrovertido, de hecho nunca llegó a casarse y tuvo muy poco amigos, sin embargo tenía un espacio en su corazón para la gran cantidad de perros y gatos que tenía.

Creó una habitación para que sus peludos amigos se mantuvieran cómodos, con su propia puertecita especial para que pudieran entrar y salir cuando quisieran.

 

Receta de la piedra filosofal

¬ŅTe preguntaste qu√© aportaciones hizo Isaac Newton a la qu√≠mica? Pues la receta de esta piedra, que aunque no sea la de Harry Potter es interesante, ayud√≥ a hacer las bases de la qu√≠mica como la conocemos hoy en d√≠a.

Newton aparte de su trabajo en la ciencia poseía gran interés en los mitos, relatos, textos e investigaciones sobre la piedra filosofal.

Se trata de la receta para crear una piedra con propiedades mágicas, que si bien realmente no te concederá lo que más quieres, ayudó como aperitivo para los químicos.

 

Monedas infalsificables

Hubo un tiempo en que Inglaterra hubo muchos casos de falsificaci√≥n, lo que complicaba la econom√≠a del pa√≠s, pero Newton creo monedas que eran imposibles de falsificar al sustituir el sistema de acu√Īar a mano, por un sistema mecanizado, con lo que ayudo con el problema.

Monedas a prueba de la falsificación

 

Con todo esto espero que hayas entendido los aportes que ha hecho este científico a lo largo de su vida. Antes de que te vayas quiero mostrarte este vídeo que te dará información más profunda de este gran hombre.

Recuerda visitarnos par saber más de este gran científico y déjanos tu comentario diciendo que te ha parecido.