Descubre todo sobre la biografía de Isaac Newton

Isaac Newton fue un gran personaje en la historia de la ciencia cuya vida puede servir de ense√Īanza y motivaci√≥n para cualquiera, adem√°s de que hizo grandes aportaciones para la matem√°tica, f√≠sica, filosof√≠a entre otras √°reas que ayudaron a expandir al ser humano.

¬ŅQuieres conocer la vida de Isaac Newton? ¬°Est√°s de suerte! Aqu√≠ te mostramos su bibliograf√≠a.

Biografia de Isaac Newton

Biografía de Isaac Newton

Isaac fue un científico inglés, quien fundó la física clásica y la mantendría activa hasta que empezaran los tiempos de Einstein.

El Trabajo de Isaac Newton representa la finalización de la revolución científica iniciada por Copérnico un siglo antes. En su obra de 1687 los Principios matemáticos de la filosofía natural, establece las tres leyes del movimiento, con las que crea una más, la cual es conocida como la ley de la gravitación universal.

Explicó de manera exacta las órbitas que tenía cada planeta, y con esto logró la fusión de la mecánica celeste y terrestre.

Donde nació Isaac Newton

Isaac naci√≥ en Woolsthorpe, a unos 13 Km. al sur de Grantham, en el Lincolnshire del Reino Unido, un sitio peque√Īo pero agradable, en donde eran comunes los granjeros y terrenos rurales.

Lugar de nacimiento de Newton

Cuando nació Isaac Newton

Su fecha de nacimiento seg√ļn el calendario Juliano es el 25 de Diciembre de 1642, y seg√ļn el calendario Gregoriano de Europa naci√≥ el 4 de enero de 1643.

Los padres de Isaac Newton

Los padres de este gran científico fueron Hannah Ayscough e Isaac Newton, a quien le entregó su nombre. La pareja eran campesinos puritanos.

No tuvo la suerte de conocer a su padre, debido a que √©ste hab√≠a fallecido en el a√Īo 1642, unos meses antes de que naciera. Su madre volvi√≥ a casarse con un hombre llamado Barnabas Smith, quien no ten√≠a intenci√≥n alguna de tratar con un ni√Īo de tres a√Īos que era de otro.

La mujer, dej√≥ al ni√Īo a cargo de su abuela materna, con la que vivi√≥ hasta que el padrastro muri√≥ en el a√Īo 1653, con lo que esto se convirti√≥ en una etapa traum√°tica para Isaac.

Los abuelos de Isaac Newton nunca fueron recordados con cari√Īo, la abuela pas√≥ desapercibida hasta el d√≠a de su muerte, mientras que el abuelo pas√≥ por lo mismo, hasta que un d√≠a respondi√≥ al cari√Īo de Isaac de la misma forma que √©ste lo hab√≠a hecho con √©l, deshered√°ndolo.

La casa de Isaac Newton

El hogar de Isaac donde nació y vivió se encuentra en el lado oeste valle del río Witham, se halla más abajo que la Meseta de Kesteven, dirigiéndote a la ciudad Grantam.

Sus materiales son de piedra caliza gris en forma de T, la entrada es descentrada y se puede ubicar en medio del vestíbulo y la sala. Posee segundo piso en donde están los dormitorios.

La casa de Isaac

Quién es Isaac Newton

Científico Isaac

Fue hijo póstumo de nacimiento y prematuro, cuyo padre falleció antes de que naciera, además se creía que no iba a sobrevivir.

Pese a las pocas posibilidades, Newton logró vivir y su madre ya le tenía un destino de granjero preparado, pero después tuvo que aceptar que ese no era el talento del muchacho y le permitió ir a la Universidad de Cambridge, tuvo que trabajar para pagar los estudios.

Curiosamente, el futuro científico no destacó realmente en esta etapa de su vida, sin embargo sirvió para que asimilara las bases científicas, filosóficas y de conocimiento del siglo XVII, en donde estaban las innovaciones hechas por otros científicos como Galileo Galilei, Johannes Kepler, Francis Bacon y René Descartes entre otros.

Su graduación fue en 1665, tiempo en que Newton se dirigió a las materias de matemáticas y a la física, lo hizo tan bien, que sus investigaciones fueron el camino para el desarrollo de la ciencia moderna del siglo XX.

Por aquel entonces ya era un profesor con su propia c√°tedra en la Universidad de Cambridge (1669), protagonista principal de lo que se llama ‚ÄúLa revoluci√≥n cient√≠fica‚ÄĚ por entre los siglos XVI y XVII y tambi√©n llamado el padre de la mec√°nica cl√°sica.

Isaac era reacio a darle publicidad a los descubrimientos, debido a esto sus √©xitos fueron aclamados a√Īos m√°s tardes. Newton descubri√≥ el c√°lculo integral al mismo tiempo que Leibniz, lo cual apoyar√≠a a la renovaci√≥n de las matem√°ticas como se conoc√≠an, adem√°s cre√≥ el teorema del binomio.

Filósofo Newton

Aportaciones de Isaac Newton a la Física

Las primeras investigaciones que aportó Isaac Newton fueron en el área de la física, las primeras se trataba de la óptica la cual explicaba la composición de la luz blanca como la combinación de los colores del arcoíris.

Por otra parte tambi√©n formul√≥ una investigaci√≥n sobre la naturaleza de la luz, y en el a√Īo 1668 cre√≥ el telescopio de reflector, los cuales son muy utilizados en la actualidad en los observatorios astron√≥micos.

Existe un libro de Isaac Newton que hablaba sobre la √ďptica del a√Īo 1703, adem√°s de que trabaj√≥ en otras √°reas como la ac√ļstica y la termodin√°mica.

¬ŅSab√≠as qu√©...?
Newton era tartamudo, no fue un gran defecto y a nadie de su alrededor le importó realmente, como tampoco afectó a su carrera o trabajos. Pero es una singularidad que comparte con otros grandes hombres de la ciencia como Aristóteles y Darwin.

La mec√°nica newtoniana

Isaac como científico

Newton le debe la mayor parte de su fama y reconocimiento a su refundación en la mecánica. Su obra más importante fue Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), en donde mostró de manera detallada las tres leyes del movimiento.

Hoy en día se les llama leyes de newton, las cuales son:

  • Primera ley o ley de la inercia: Cuenta que todo cuerpo permanece quieto o en movimiento rectil√≠neo uniforme siempre que no act√ļe encima alguna otra fuerza.
  • Segunda Ley o principio fundamental de la din√°mica: La aceleraci√≥n de un cuerpo ser√° igual a la fuerza ejercida dividida por su masa.
  • Tercera Ley o acci√≥n y reacci√≥n: Por cada acci√≥n o fuerza ejercida sobre un cuerpo existir√° otra igual pero en sentido contrario.

Pin√°culo de Newton

Debido a estas tres leyes pudo asentar una base para una cuarta, que es la muy conocida ley de la gravedad. Seguro que has oído la leyenda de que se le ocurrió cuando una manzana le cayó en la cabeza.

No se sabe muy bien cómo lo descubrió pero supo que la fuerza de atracción entre la luna y la tierra tenía que ver con la proporción de sus masas e inversamente proporcional a la distancia que los separa.

Gran parte de estas ideas ya estaban rodando en la ciencia de esa época, sin embargo Isaac fue el que mostró con investigación para sustentar la teoría de la del universo por más de dos siglos.

Hoy en día este descubrimiento mantiene maravillado y absortos las mentes de la actualidad, entonces puedes tener una idea de cómo pudieron sorprenderse las personas de esa época. Un compatriota de Newton, el poeta Alexander Pope dijo una vez:

¬ęLa Naturaleza y sus leyes yac√≠an ocultas en la noche, pero dijo Dios: ¬°H√°gase la luz!, y naci√≥ Isaac Newton¬Ľ.

Cuando murió Isaac Newton

El cient√≠fico que marc√≥ la diferencia en la f√≠sica de antes con la de ahora falleci√≥ el 20 de marzo del a√Īo Juliano de 1727.

De que murió Isaac Newton

La muerte de Isaac Newton fue debido a grandes enfermedades renales que le causaban terribles dolores hasta delirar, que sumado a su vejez, perdió la batalla una noche antes de dormir.

Tumba de Isaac Newton

Los restos de Isaac reposan en la Abadía de Westminster, la cual se localiza al lado de las casas del parlamento en el más que conocido barrio de Westminster en Londres, Inglaterra.

Los restos de Isaac Newton

Esto es todo sobre la biografía de Isaac Newton, quiero además invitarte a ver este vídeo que seguro complementará un poco más tus conocimientos del científico.

Recuerda no dejar de visitarnos para saber m√°s de este personaje de la ciencia y no olvides comentarnos que te ha parecido.